Historia del Fundador

Luis Vielva Noriega (1931-2013)

Don Luis Vielva Noriega nació el 25 de mayo de 1931 en Santander, España.

La Guerra Civil de 1936 a 1939 que desangró a España, lo dejó huérfano de padre, debiendo enfrentar la nueva situación junto a su madre y hermano menor.

Inquieto, busca nuevos horizontes, eligiendo Chile como destino. Recala en Valparaíso el 16 de febrero de 1949, luego de una larga travesía en el barco inglés Reina del Pacífico, que hacía su primer viaje de pasajeros después de haber servido como transporte de tropas durante la guerra.

Con sólo 19 años, en 1951, crea una pequeña Empresa: LUIS VIELVA Y CIA LTDA., más tarde deriva sus intereses a satisfacer las necesidades del mercado ferretero mediante la distribución mayorista de herramientas y materiales de construcción. Esta Empresa se mantiene inalterable hasta hoy, con su nombre original y los valores y principios establecidos por su fundador.

En Abril de 1961, contrae matrimonio con Flori Fernández Barbao del cual nacen sus cuatro hijos, que hoy junto a sus señoras y diez nietos, conforman un unido grupo familiar, siempre guiados por su ejemplo de honestidad, respeto, sencillez y espíritu de superación.

Luis Vielva Noriega (1931-2013)